Registran balacera en Tecomatlán

Elementos de la Policía Estatal aseguran haber sido atacados.

Puebla

En Tecomatlan elementos de la Policía Estatal que mantenían un retén en la zona fueron atacados a balazos por sujetos, durante el enfrentamiento una mujer murió y seis más fueron lesionados, según el testimonio de cinco uniformados que fueron llamados a declarar por los hechos, eventualmente fueron puestos en libertad.

La versión de los uniformados es que habían colocado dos puntos de revisión de vehículos en la zona conocida como el Progreso cuando pasó el grupo criminal a bordo de una camioneta con placas del Estado de México, se le marcó el alto al conductor, pero éste siguió de largo.

Los elementos mandaron el reporte a sus compañeros que estaban más adelante y ahí esperaban a los sujeto de la camioneta, al verse sorprendidos los sujetos aceleraron la unidad y comenzaron a disparar contra los elementos.

De inmediato los policías estatales repelieron la agresión y comenzaron a perseguir a los sujetos, en el intercambio de disparos murió una mujer identificada como Guillermina Méndez Vázquez.

Durante las primeras acciones fueron detenidos Evelio Márquez Uraje, Cuper Prado Barroso, Manuel Galicia Gil, Bertín Prado Barroso, Ignacio Altamirano Bravo, además de un menor de 15 años de edad y dos más que fueron trasladados a un hospital.

Al lugar, colindante con el estado de Guerrero, llegó el agente del Ministerio Público para hacer el levantamiento de cadáver, mientras que los heridos fueron traslados a hospitales en calidad de detenidos para rendir su declaración.

Como parte de las investigaciones cinco elementos de la Policía Estatal fueron trasladados para que rindieran su declaración ante el agente del Ministerio Público para que rinda su declaración en tono a los hechos.

Después de que se determinó que actuaron el legítima defensa y se comprobó que los detenidos tienen relación con un grupo delictivo de la zona.