V Región Militar realiza aseguramiento de droga en Jalisco

Luego de una serie de operativos en realizados también en Colima, Zacatecas, Nayarit y Aguascalientes, se detuvieron a 52 personas por diversos delitos.

Guadalajara

Un total de 882 plantíos de marihuana destruidos, además del aseguramiento de 12 kilogramos de semilla de marihuana, un kilogramo de cristal y 11 secaderos de marihuana, es parte de lo asegurado en los estados de Jalisco, Colima, Zacatecas, Nayarit y Aguascalientes, por personal de la V Región Militar.

Mediante un boletín de prensa, la institución castrense detallo además que se incautaron 69 dosis de cocaína, 44 dosis de marihuana, 38 dosis de cristal, 18 armas de fuego, 116 cargadores para diversas armas, 2 mil 728 cartuchos para diversos calibres, así como mil quinientos pesos en efectivo, dos tomas clandestinas, 9 mil 430 litros de gasolina, 32 mil 300 litros de diesel, 9 equipos de comunicación, 52 vehículos, y se logró destruir un campamento.

En dichos operativos realizados por el personal castrense del 1 al 30 de septiembre, se detuvieron a 52 personas por diversos delitos.