Regidores del PAN piden celeridad en peticiones de trabajadores de Cruz Verde

Médicos residentes entregaron un pliego petitorio al alcalde de Guadalajara luego que realizó un recorrido de inspección la semana pasada en las unidades de servicios médicos municipales.

Guadalajara

Luego que el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández realizó un recorrido de inspección en las Cruz Verde municipales, médicos residentes le entregaron un pliego petitorio.

Entre las peticiones están: el cambio de reconocimiento ante tesorería como residentes o en su defecto como trabajador de servicios médicos municipales con la respectiva afiliación al IMSS, ya que ellos están agregados a la nómina con el cargo de proveedores -son más de 30 los médicos residentes que están en esta situación-, otra de las peticiones es la homologación de salarios de acuerdo a lo establecido a nivel nacional (ellos ganan 4,500 pesos que están por debajo de la norma nacional de servicios médicos) y el pago puntual quincenal sin retrasos.

Luego de esto, la regidora del PAN Maribel Alfeirán, solicitó al alcalde que agilizara los trámites para que los médicos residentes de las Cruz Verde ya puedan contar con los servicios que pidieron.