Regidor cobraba y no quería trabajar

El empleado del Hospital Materno Infantil en Nuevo Laredo percibía mensualmente 40 mil pesos mensuales.

Nuevo Laredo

Jorge Pérez Santos, segundo regidor del ayuntamiento de Nuevo Laredo, fue señalado como aviador, por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tamaulipas del Hospital Materno Infantil, ya que percibe una cantidad de 40 mil pesos mensuales y no acude a trabajar a la institución de salud.

El también ginecólogo del hospital, presuntamente adquirió su planta laboral en diciembre del 2013, siendo ya funcionario público por elección popular.

Rafael Benavides Martínez, Secretario General del Sindicato, mencionó que el Regidor está afectando a la población, ya que el servicio médico que se brinda en el Hospital Materno Infantil, es deficiente aunado a las carencias por personal médico.

"Esta situación irregular que se vive dentro del Hospital Materno Infantil, donde hay una cantidad muy importante de gente que se dice que son comisionados no sé donde, para mi gusto son aviadores, y por eso exhibí la relación de un doctor, Jorge Pérez Santos, tiene una base dentro del hospital, ilegalmente no entiendo como la Secretaria de Salud en el estado, haya optado por dar esa posición desde el momento en que el señor ya tenía un puesto popular que es regidor del ayuntamiento, el señor es un aviador 100 por ciento".

Benavides Martínez, destacó que el funcionario municipal recibe mensualmente 40 mil pesos de sueldo, sin que se cumpla con el horario de trabajo.

"El debe de tener de ingreso entre los 20 mil quincenales, es increíble que la Secretaria de Salud en el estado que estén permitiendo esta situación".

El Secretario del Sindicato de Trabajadores del hospital, señalo que realizaran las acciones pertinentes para que se solucione esta situación, para que la comunidad de Nuevo Laredo no sufra de falta de médicos.

"Voy a buscar los canales adecuados, en ciudad Victoria, vamos esperar que me responda el doctor Norberto Treviño, Secretario de Salud, que es el responsable de esta situación, estamos buscando que la ciudadanía ya no se vea afectada, nos faltan cuatro ginecólogos, para cubrir turnos y vacaciones, y ya no se de este tipo de situaciones".

Por su parte el Segundo Regidor del ayuntamiento, Jorge Pérez Santos, acepto trabajar en el Hospital, dijo estar cumpliendo con el horario de guardia los sábados y domingos, y califico las declaraciones de Benavides Martínez como personales.

"Esto es una cuestión personal, no voy a caer en el juego del doctor, yo estoy trabajando como médico y como regidor. El doctor Benavides, es un gran médico es un gran padre de familia sus motivos tendrá y no voy a dar juego a las declaraciones".

"si yo tengo una planta, yo estoy cubriendo los sábados y domingos, cubro en el hospital civil, como te lo dije ya se están tomando acciones, es una cuestión personal y se la dejo al tiempo".

Pérez Santos, mencionó que después de trabajar cinco años en el nosocomio le llego la base, sin embargo dijo, que está en espera de la licencia o permiso laboral y dedicarse al 100 por ciento al puesto de funcionario público.

"De hecho aunque no esté ahorita de lunes a viernes, estoy siempre al tanto y al pendiente del hospital, y cubriendo un horario, y sobretodo apoyando a los pacientes y al personal, y después de determinado tiempo te haces acreedor a una base y después te tienes que esperar un tiempo para solicitar la licencias, entonces estamos esperando eso". comentó el regidor del ayuntamiento.