Regidor de Arteaga ahora es detenido por conducir ebrio

Arcadio González, acusado de liderar una banda dedicada al robo de cable de cobre, fue puesto a disposición del Ministerio Público cuando conducía un vehículo oficial en completo estado de ebriedad.

Saltillo, Coahuila

Nuevamente el octavo regidor de Arteaga, José Arcadio González Peña, fue detenido por elementos de la policía municipal, sin embargo esta ocasión su detención fue porque conducía un vehículo oficial bajo los influjos de bebidas embriagantes.

De acuerdo al director de Seguridad Pública Municipal, Orlando Luna Cerda, el regidor conducía la unidad por una plaza cercana al DIF Arteaga cuando fue detectado por policías del Mando Único, por lo que se le detuvo y fue remitido a las celdas municipales.

Asimismo se le realizó un dictamen médico de integridad física bajo el folio 061/11/15, con fecha 26 de noviembre a las 18:12 horas por el Médico Cirujano Jorge Ochoa Becerra, que establece que presenta aliento alcohólico, oscilación en su propio eje y marcha zigzagueante.

Por estas razones, el médico concluyó que González Peña traía signos vitales alterados y estado de ebriedad completo, además estableció que no se le encontraron golpes en el cuerpo.

El octavo regidor de Arteaga, José Arcadio González Peña, enfrenta un proceso de juicio político en el Congreso del Estado para desaforarlo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo señala como presunto responsable del delito de robo de cable de cobre, especialmente agravante por cometerse por más de 3 personas, en hechos que se registraron el día 6 del mes de octubre.