Refuerzan seguridad en García y Santa Catarina

El secretario de Seguridad en Nuevo León, Alfredo Flores Gómez, dijo que se están tomando las medidas necesarias para brindar protección a los ciudadanos de ambos municipios.
De acuerdo a autoridades, la línea de investigación apunta a una venganza.
De acuerdo a autoridades, la línea de investigación apunta a una venganza. (Raúl Palacios )

Monterrey

El secretario de seguridad de Nuevo León, el general Alfredo Flores Gómez, informó que ya se reforzó la seguridad en los municipios de García y Santa Catarina, luego de la ejecución de diez personas dentro de una bodega de una empresa cervecera.

En entrevista para Telediario, el funcionario estatal indicó que la investigación la están realizando por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado, pero por su parte están tomando medidas para proteger a la población.

"En lo que me concierne a mí, ya que la investigación la está realizando el procurador, es coordinarme con él, estar actuando y sobre eso ya se tomaron medidas, ya se reforzó la seguridad a partir de que supimos de ese evento, ya se reforzó la seguridad en García y Santa Catarina también".

Dijo que hasta el momento no hay información si las personas ejecutadas son trabajadores de la bodega de cerveza o pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada.

"La delegación de Tránsito está cercana, a unos 12-15 metros de distancia, no escucharon ellos absolutamente nada, pensamos que sí llegaron sobre lo que iban ellos, la gente no sabemos todavía si eran sólo trabajadores o pertenecían a ese grupo en especial que es de lo que se está encargando la Procuraduría

En cuanto al arma calibre 223, mencionó que es el conocido como R-15, un arma larga característica entre los grupos delincuenciales.

Coincidió en que la línea de investigación apunta sobre una venganza debido al tipo de masacre realizada.

Al cuestionarle sobre si es algún tipo de grupo delincuencial el que realizó el ataque, el secretario de Seguridad argumentó que es el procurador quien está llevando a cabo la investigación.