Refuerzan vigilancia en Teloloapan tras hallazgo de cuerpos

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez, detalló que en los operativos participan efectivos militares, policías del estado y de la PGJE.

Chilpancingo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal incrementó la vigilancia en Teloloapan, tras el hallazgo de cuatro cuerpos desmembrados en el interior de un vehículo.

Leonardo Vázquez Pérez, titular de la SSPconfirmó que tras el hallazgo de los cadáveres abandonados cerca del centro de Teloloapan, los operativos de vigilancia se incrementaron en este municipio de la región Norte de Guerrero.

Vázquez Pérez fue entrevistado durante la graduación de soldados del Ejército Mexicano en las instalaciones de la 35 zona Militar de Chilpancingo, ahí confirmó que en los operativos participa personal de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), integradas por efectivos militares, policías del estado y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Las fuerzas de seguridad actualmente resguardan la zona en que fueron abandonado los restos humanos, tanto en el centro como en una fosa clandestina ubicada cerca del rastro municipal.

 Anticipó que habrá un incremento de la presencia policíaca en toda la región Norte, para inhibir a los grupos de delincuentes que desde hace varios años operan ahí.

De acuerdo al funcionario, abandonar los cuerpos en el primer cuadro de la ciudad tuvo la intención de generar temor entre la población, lo que también podría ser parte de una guerra entre los grupos que se disputa el control de la zona.