Refuerzan seguridad en Tancítaro, Michoacán

El Ministerio Público del municipio levantó el cuerpo de los dos muertos que resultaron en el enfrentamiento de ayer.
Refuerzan seguridad en Tancítaro, Michoacán
Refuerzan seguridad en Tancítaro, Michoacán (Quadratín )

Tancítaro

Derivado de los hechos ocurridos el día de ayer en el municipio de Tancítaro, el agente del Ministerio Público adscrito al distrito judicial de Uruapan, realizó el levantamiento de dos cuerpos sin vida, mismos que presentaban lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a un comunicado de prensa, los cadáveres correspondientes a dos personas del sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad aproximadamente, aún no han sido identificados y fueron localizados en una huerta ubicada en las inmediaciones de la comunidad de Pareo del municipio mencionado. Cabe señalar que luego del levantamiento de los cadáveres, se realizó una búsqueda intensiva en la zona, debido a versiones que señalaban la posible existencia de otras víctimas, pero no se localizó nada.

Con respecto a la información difundida de que habrían resultado personas lesionadas en los mismos hechos en los que perdieron la vida las dos personas, hasta el momento la autoridad no tiene reporte alguno de centros hospitalarios a ese respecto. Por instrucciones del Gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa, personal de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública fortalecieron su presencia en dicha zona, con el apoyo de las fuerzas federales integradas por miembros del Ejército y de la Policía Federal, que realizan recorridos de vigilancia en la cabecera municipal, así como en las comunidades de Pareo y Copítaro, a fin de resguardar la seguridad de los habitantes de la zona, además de mantener una presencia importante en el municipio de Peribán.

Se tiene conocimiento que existe presencia de integrantes de grupos de autodefensa pertenecientes a Tepalcatepec y Buenavista, tanto en la cabecera municipal como en la comunidad de Pareo. El Gobierno del Estado reitera su compromiso con la legalidad y la disposición para realizar las acciones necesarias que puedan brindar protección y seguridad a los michoacanos. Asimismo, reconoce el apoyo de los elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva.