Refuerzan prevención de violencia contra mujeres

De acuerdo con la SSPH, la ciudadanía mostró aceptación a las propuestas y consejos que se impartieron, para evitar cometer actos que perjudiquen a las mujeres.
La SSPH puso a disposición el número de emergencia 075 Tel-Mujer.
La SSPH puso a disposición el número de emergencia 075 Tel-Mujer. (Cortesía)

Pachuca de Soto

La unidad especial de la Secretaría de Seguridad Pública para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres realizó un operativo de orientación y prevención del delito de género en el municipio de Huejutla de Reyes.

El dispositivo implementado por la SSPH contó con la participación activa del personal del Organismo del Transporte Convencional debido a que la intervención de las autoridades se realizó en los principales paraderos de las calles y avenidas del municipio.

De acuerdo con la SSPH, la ciudadanía mostró aceptación a las propuestas y consejos que se impartieron, para evitar cometer actos que perjudiquen al sector femenil.

Además la SSPH realizó la instalación de puntos fijos en las principales avenidas de Huejutla, con apoyo de oficiales de la Policía Acreditable y de la Coordinación de Seguridad Estatal para revisar la documentación reglamentaria, de diversas unidades y operadores del servicio público.

Durante la intervención de las autoridades se dio difusión el buen uso de los números de Emergencias 066, del 089 de denuncia anónima y 075 Tel-Mujer, donde la ciudadanía tiene la oportunidad de comunicar cualquier situación que represente un riesgo.