Refuerzan políticas contra la delincuencia en Naucalpan

La estrategia PMCSC involucra áreas como DIF, Desarrollo Social, Cultura y Deporte, y la distribución de 54 comandantes en cada zona del municipio.
El alcalde de Naucalpan y los uniformados.
(Especial)

Estado de México

El gobierno de Naucalpan reforzó la capacitación de los elementos a través del Plan Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana (PMCSC), dicha estrategia involucra áreas como DIF, Desarrollo Social, Cultura y Deporte.

El alcalde David Sánchez Guevara presentó a síndicos y regidores la estructura de 54 comandantes de cada una de las regiones en que se encuentra dividido el territorio municipal, con base en la estrategia implementada en materia de seguridad.

Explicó que basado en las necesidades de cada localidad, se diseñaron e implementaron políticas públicas con una estrategia integral para abatir la delincuencia, que incluye apoyos sociales, atención médica, actividades recreativas, promoviendo inversión que genere empleos, además de estímulos a jóvenes, estudiantes, empresarios y deportistas.

Sánchez Guevara aseguró que los Consejos y Comités estarán conformados por vecinos que viven en los cuadrantes y estén interesados en atender el tema de seguridad en sus colonias, comunidades o pueblos, para lo cual el gobierno municipal lanzara una convocatoria.