Refuerzan vigilancia en límites de Veracruz y San Luis Potosí

Se implementaron filtros de revisión en carreteras y caminos comunales que comunican a ambas entidades.
La Policía Estatal revisa los vehículos.
La Policía Estatal revisa los vehículos. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Corporaciones de seguridad implementaron mayor vigilancia en las carreteras que limitan con Veracruz, para inhibir la comisión de delitos, pero especialmente porque hace un par de meses los delincuentes tomaron territorio potosino como tiradero de cuerpos de personas asesinadas en esa entidad.

El vocero del Grupo de Coordinación Operativa que agrupa a todas las instituciones que tienen que ver con la prevención, atención, investigación de delitos y procuración de justicia, Gilberto Almendárez Marín detalló que se reforzaron los operativos de las Bases Operativas Mixtas (BOM), por lo que elementos policiacos están recorriendo carreteras y puntos vulnerables.

Los últimos días en San Vicente, Tanquián y San Martín Chalchicuautla, agentes de Seguridad Pública del Estado implementaron filtros de revisión en carreteras y caminos comunales que comunican a ambas entidades, sin que hasta ahora hayan detectado personas u objetos constitutivos de delitos.

El también Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Valles, reiteró que este municipio y en general los 20 que comprenden la Zona Huasteca se encuentran tranquilos.

"Tenemos la certeza plena que no hay ahorita delincuencia organizada que ponga en peligro a la sociedad o altere el ánimo de los visitantes", enfatizó.