Refuerza PF operativos por Día de Muertos

Realizará labores de inspección, seguridad y vigilancia en lugares de mayor afluencia; concluirá el domingo a las 24:00 horas.
La dependencia recomendó a los conductores no exceder los límites de velocidad.
La dependencia recomendó a los conductores no exceder los límites de velocidad. (Especial)

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Seguridad desplegó un operativo por la celebración del día de muertos, en la que realizará labores de inspección, seguridad y vigilancia en carreteras federales, aeropuertos, terminales de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos.

La movilización de los elementos concluirá a las 24:00 horas del domingo 3 de noviembre, informó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, la CNS destacó que este operativo se suma al Programa "Cuadrantes Carreteros", que contempla la reducción de la incidencia delictiva y evitar accidentes en la red carretera federal, así como reforzar la atención oportuna y eficaz a la ciudadanía.

La presencia de la Policía Federal se verá reforzada a través de la implementación de otros operativos, en los que “se desplegaron 4 mil 536 Carros Radio Patrulla, apoyados por unidades blindadas y con tecnología de rayos gama, además de helicópteros tipo ‘Black Hawk’ y ‘Colibrí’ y ambulancias”.

Por otra parte, la CNS informó sobre la instalación de puestos de ayuda y orientación a los usuarios en los puntos con mayor afluencia.

La dependencia recomendó a los conductores no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad, revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar, no manejar cansado, usar el cinturón de seguridad.

Además de no llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos, en caso de detenerse, colocar reflejantes y objetos que llamen la atención de los otros conductores, a fin de evitar accidentes.

Recordó que en caso de necesitar ayuda, los ciudadanos pueden solicitarla por medio de la aplicación PF Móvil o por el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx