Refrigeradores del Semefo llevan 20 días sin funcionar

Las autoridades se contradicen y hasta desconocen el tema, pues mientras las de la Vicefiscalía señalan que no sirven en Durango aseguran que se trata de un mantenimiento.
Los malos olores se expanden por todo el edificio de la Vicefiscalía.
Los malos olores se expanden por todo el edificio de la Vicefiscalía. (Milenio)

Gómez Palacio

Desde el pasado tres de octubre no funcionan los refrigeradores que se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía General de Justicia en la Laguna de Durango.

Por lo que frecuentemente los malos olores se perciben en las diferentes áreas, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del estado de Durango no han reparado de manera definitiva esta deficiencia que podrían significar una fuente de infección severa, tanto para trabajadores como para quienes deben realizar trámites en el edificio.

A principios de octubre se dio a conocer que los olores insoportables eran consecuencia de las fallas en refrigeradores de la morgue.

Sobre el tema, se han presentado frecuentes contradicciones entre el personal que labora en las oficinas de la Vicefiscalía y voceros de Durango.

Pues mientras aquí se afirma que los refrigeradores no funcionan y evidentemente no operan, en la capital duranguense con kilómetros de distancia de por medio, afirmaron que se trata simplemente de un mantenimiento que se realiza de una manera anual.

El día de hoy la contradicción persiste, pues mientras en las instalaciones de la Vicefiscalía aseguran que finalmente se autorizó ya en Durango el presupuesto para la compostura de los refrigeradores, pero no se ha aplicado aún el recurso, el área de prensa de la Fiscalía aparentemente desconoce el tema.