Reforzarán vigilancia en ejidos de Altamira

El secretario del ayuntamiento Pedro Zaleta manifestó que los colonos entregaron peticiones al titular del Grupo de Coordinación de la zona Costa para esta acción.
Los caminos serán vigilados por elementos de seguridad
Los caminos serán vigilados por elementos de seguridad (Especial)

Altamira

Los operativos de seguridad serán reforzados en la zona rural del municipio de Altamira a fin de reducir los hechos delictivos que se han reportado en las últimas semanas, indicó Pedro Zaleta Alonso, secretario del Ayuntamiento.

Expresó que la intención del Grupo de Coordinación de Seguridad es que haya mayor permanencia y vigilancia por parte de las diferentes corporaciones policiacas, por lo que en la reunión de seguridad del pasado viernes se acordó que se verá mayor presencia en la zona ejidal, la cual podría ser de forma constante en los ejidos y comunidades de la urbe industrial.

"Se acordó que la vigilancia a cargo de las diferentes corporaciones será cuando menos de manera continua y que estén los distintos cuerpos de seguridad estén presentes en la zona rural de tal forma que brinde tranquilidad a los residentes de esta parte del sur del estado", indicó.

Zaleta Alonso destacó que el sector agrícola y representantes de las comunidades en la última reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad que se desarrolló en el municipio de Altamira, por escrito entregaron al coordinador de seguridad pública zona costa, vicealmirante Arturo Castañón Zamacona, sus peticiones relacionadas con la seguridad para las áreas ejidales.

"Algunos de los representantes del sector agrícola y de las zonas ejidales asistieron a la reunión y en sobre cerrado hicieron sus manifestaciones y se las entregaron al vicealmirante Arturo Castañón Zamacona, de ahí obtuvo información y es con la que está operando, todos los que asistieron a esa reunión lo hicieron de la misma forma", refirió.

El secretario de la comuna reiteró que es importante que la gente denuncie los hechos delictivos a las autoridades federales, al número de emergencia 088 o bien al 066, donde se pueden interponer denuncias anónimas y a través de ello se puede hacer cualquier manifestaciçon sin necesidad de proporcionar nombre y desde cualquier teléfono público.

"Sin duda ante este tipo de denuncias anónimas la autoridad tiene que actuar, es parte de su obligación, esperamos que el índice delictivo se reduzca con el apoyo que estamos recibiendo de las grupos de seguridad, como es el caso de los elementos de la Policía Estatal Preventiva, la Gendarmería y Policía Militar, en la zona rural se implementarán los operativos para bajar los hechos delictivos con mayor permanencia y vigilancia por parte de las diferentes corporaciones", aseveró.