Buscarán disminuir delitos de alto impacto en la entidad

El procurador de justicia Miguel Ángel Contreras Nieto dijo que las instituciones de seguridad enfocarán sus esfuerzos en la reducción de los índices delictivos.

Toluca

El procurador de justicia Miguel Ángel Contreras Nieto, apuntó que el año pasado hubo una reducción importante en los delitos de alto impacto como el homicidio doloso y la violación aunque hubo un incremento en algunos como el secuestro, la extorsión y el robo de vehículos.

"En homicidios dolosos cerramos con un siete por ciento menos con relación al año 2012, hay una tendencia favorable, a nivel nacional incluso. Este año registramos mil 913 homicidios".

Indicó que este año las instituciones de seguridad enfocarán sus esfuerzos en la reducción de los índices delictivos de robo con violencia, homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo de vehículos y violación.

Refirió que el pasado viernes se reunió con el presidente municipal de Ecatepec para establecer estrategias definidas y los seis delitos de alto impacto tengan un decremento significativo. "Hay municipios prioritarios y son Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Toluca y Tlalnepantla, son los que estamos trabajando en una primera fase pero hay 20 municipios que son en el Estado de México los que tienen esa prioridad".

Tras los asesinatos del fin de semana en Chalco dijo que se trataron de un ajuste cuentas entre vendedores al menudeo de drogas.

"Fueron dos o tres eventos y la línea de investigación es que se trate conflictos entre personas dedicadas al consumo o la distribución minorista de estupefacientes, ya están identificadas algunas de las víctimas, incluso algunas portaban piedras de cocaína".