Reforzarán SSC y PJGEM coordinación con municipios para combatir delincuencia

Indalecio Ríos Velázquez, vocero de Seguridad indicó que no se tienen indicios de la presencia de grupos formales de la delincuencia.
Indalecio Ríos Velázquez, vocero de Seguridad
Durante la conferencia. (Antonio López)

Estado de Mexico

Indalecio Ríos Velázquez, vocero de Seguridad del Gobierno del Estado de México, informó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha instruido a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzar los trabajos de inteligencia y coordinación con las autoridades municipales, para que los operativos arrojen mejores resultados. 

En conferencia de prensa en Ecatepec, donde dio cuenta de los avances en las líneas de investigación de los distintos hechos delictivos ocurridos el pasado 28 de febrero en la entidad, aseguró que en el Estado de México no se tienen indicios de la presencia de grupos formales de la delincuencia, y cuando se han intentado establecer, se han fortalecido los esquemas de eficiencia y coordinación para combatirlos.

“Ha instruido el señor gobernador al procurador del estado y a la secretaria de Seguridad Ciudadana, para que las investigaciones avancen y se fortalezcan los esquemas de vigilancia en los municipios en los que tenemos focalizados la mayor incidencia delictiva”, expresó.

Indalecio Ríos detalló que como parte de los avances en las investigaciones ante los hechos ocurridos en el municipio de La Paz, se ha podido establecer el inmueble  no tenía antecedentes de denuncias de extorsión o amenazas de ningún tipo de acuerdo con los testimonios recabados;  las pesquisas siguen su curso.

En Ecatepec, informó que se detuvieron a dos presuntos responsables de homicidio; en cuanto a la persona que apareció colgada en un puente de este municipio, indicó que, de acuerdo a las pesquisas, se descartó la línea del homicidio, ya que el cuerpo no presentó lesiones.

Por otro lado, Indalecio Ríos mencionó que en los hechos registrados en Tlalnepantla, los tres cadáveres encontrados ya fueron identificados por la PGJEM y entregados a sus familiares, y por las diligencias llevadas a cabo en el lugar y algunos testimonios, se han identificado algunos puntos de venta de droga, la cual es la principal línea de investigación.

Sobre los homicidios ocurridos en Cuautitlán Izcalli, explicó que la PGJEM concluyó el proceso de identificación y los cuerpos fueron entregados a sus familiares, uno de ellos tenía antecedentes por robo de vehículos, y la línea de investigación que se sigue es un asunto entre narcomenudistas.