Reforzar seguridad en las 300 universidades, pide SEP

“Se trabaja en coordinación con las autoridades en materia de seguridad para implementar planes para resguardar a los alumnos”
Policías, en rondines afuera de la UPAEP.
Policías, en rondines afuera de la UPAEP. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó a las más de 300 universidades públicas y privadas de la entidad a establecer sistemas de prevención del delito con el objetivo de reforzar la seguridad para sus estudiantes.
María del Carmen Salvatori Bronca, subsecretaría de Educación Superior en la entidad, destacó que se está trabajando en coordinación con las autoridades en materia de seguridad para implementar planes que permitan resguardar la integridad de estudiantes.
Señaló que se les reiteró a los rectores y directores de las universidades la necesidad de reforzar sus medidas de seguridad de sus planteles.
En entrevista tras la inauguración de los trabajos del Tercer Congreso Mundial de Políticas Públicas de Primera Infancia que se realiza en el Centro Expositor y de Convenciones, la funcionaria estatal comentó que las universidades están trabajando en esquemas de protección de docentes, alumnos y trabajadores administrativos.
“Estamos trabajando para que Puebla siga siendo un estado seguro, como se ha promovido en todas las Instituciones de Educación Superior (IES); además que los padres de familia tengan la certeza de que la entidad es un lugar seguro”, comentó.
Después de que la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación  Media Superior y Superior (Auiemss) reveló un aumento de 300 por ciento de actos delictivos en el presente ciclo escolar ya que al inicio se presentaban tres casos y, en los últimos días, se llegó a nueve, Salvatori Bronca destacó que se está trabajando por mantener  la seguridad tanto al interior como a los alrededores de las universidades.

PIDEN 15 UNIVERSIDADES REVOES PARA NUEVAS CARRERAS

Un total de 15 instituciones de educación superior solicitaron a la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP Registros de Validez Oficial (Revoe) para abrir nuevas carreras el próximo año.
La ventanilla única para solicitar Revoes para nuevas carreras estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre, así lo informó María del Carmen Salvatori Bronca, titular de la subsecretaría, quien detalló que se les otorgarán a las instituciones que cumplan con la calidad correspondiente.