Reformas requieren participación de todos: Sedena

El secretario de Defensa Nacional dijo que con la voluntad decidida la nación tendrá un mejor futuro.
Archivo Milenio
(Cortesía )

Teotihuacán

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, convocó a la participación de todos los sectores en las reformas transformadoras que promueve el gobierno de la República, pues dijo que sólo con la voluntad decidida que resulta del impulso coordinado y la convergencia de esfuerzos la nación tendrá un mejor futuro.

Durante la ceremonia de clausura de adiestramiento e inauguración de las instalaciones de la Primera Compañía del Servicio Militar Nacional (SMN), destacó que las fuerzas armadas continuarán con firmeza sus acciones de apoyo a la seguridad de la ciudadanía para lograr la paz y tranquilidad de la población, siempre con respeto a los derechos humanos.

“Reiteramos que ante cualquier eventualidad por la que la sociedad nos requiera, donde sea necesario y en cualquier circunstancia, estaremos presentes, manteniendo como principal premisa la seguridad y el bienestar de los mexicanos”, agregó.

Destacó la evolución del Servicio Militar Nacional desde la concepción bélica que lo originó hasta derivar en programas de beneficio social y de participación de la mujer, como parte de la estrategia transversal de perspectiva de género.

En el acto en el que se graduaron 107 jóvenes soldados y ante el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, el general manifestó que la reactivación de la Primera Compañía del SMN “es testimonio del movimiento emprendedor que está teniendo México”.

“Reformas transformadoras en muchas esferas del acontecer nacional, impulsadas por el gobierno de la república, en las que se requiere de la participación de todos.

“Sólo con la voluntad decidida que resulta del impulso coordinado y la convergencia de esfuerzos, seremos capaces de llevar a nuestra nación hacia un mejor futuro”, añadió.

Señaló que este año se reactivó la plaza de la primera compañía, cuyo adiestramiento tiene varios propósitos, como abatir el rezago educativo del país, mediante la promoción del deporte y el fomento de una cultura de protección contra las drogas.

Además de imbuir en los soldados del Servicio Militar valores y respeto a los símbolos patrios, a través de la instrucción básica militar, así como la realización de acciones cívicas y obras sociales en beneficio de comunidades marginadas.

Cienfuegos Zepeda aseguró a los jóvenes del SMN que las Fuerzas Armadas continuarán empeñando su esfuerzo para generar las condiciones de estabilidad que requiere la convivencia social, por lo que los exhortó a actuar con lealtad.

“Con la graduación de esta generación de soldados del Servicio Militar y las futuras, el instituto armado contribuye al proyecto del presidente de la República en la construcción de un México mejor, de un México próspero e incluyente”, subrayó el funcionario.