Reducen índices delictivos en Metepec

Respecto al año pasado las fechorías cometidas en la demarcación han disminuido entre 25 y 28 por ciento, informa el alcalde David López
Reconoció que todavía falta por hacer pues hay quienes no denuncian de manera que hay cifras que quedan fuera de la estadística.
Reconoció que todavía falta por hacer pues hay quienes no denuncian de manera que hay cifras que quedan fuera de la estadística. (Ivan Carmona)

Metepec

Los delitos en Metepec disminuyeron entre 25 y 28 por ciento respecto al año pasado, conforme al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó el presidente, David López Cárdenas.

De acuerdo a datos del organismo, el número de denuncias decreció 25.79 por ciento y los delitos de alto impacto redujeron 28 por ciento, lo mismo sucede con la mayoría de las acciones ilegales, señaló.

TE RECOMENDAMOS: Continúa abierta la convocatoria para policías en Metepec

Aunque constituye un avance importante reconoció que todavía falta por hacer debido a que hay quienes no denuncian y por lo tanto hay cifras que quedan fuera de las estadísticas oficiales.

Las anomalías que más se cometen en la demarcación son el hurto de vehículos que sufrió un repunte en el primer trimestre del año, también robo a casa habitación, así como asalto a transeúntes.

KVS