Redoblan vigilancia en Tampico

Varios establecimientos se vieron afectados, de los cuales una persona resultó herida.

Tamaulipas

Elementos de seguridad que integran el Grupo de Coordinación de Tamaulipas (GCT) activaron un operativo de reacción y reforzaron la vigilancia y el patrullaje en Tampico, luego de que personas armadas dispararon contra varios establecimientos comerciales e hirieron a una persona.

El GCT informó en un comunicado que la noche del sábado 26 de abril hubo hechos violentos en el puerto referido, con saldo de una persona herida por disparo de arma de fuego y daños materiales aún sin cuantificar en varios establecimientos comerciales.

La dependencia estatal refirió que el Agente del Ministerio Público del fuero Común que integra la averiguación previa correspondiente, confirmó que los hechos ocurrieron después de las 18:00 horas cuando hombres armados que se desplazaban en una camioneta Dodge Journey negra y una Dodge Dakota blanca y dispararon contra los establecimientos.

Indicó que los locales comerciales se ubican en la calle Ejército Mexicano y en la Avenida Universidad del municipio de Tampico.

El GCT informó que una persona del sexo masculino que en esos momentos llegaba a uno de los negocios, fue alcanzado por los disparos, quien recibe atención médica en un hospital, donde quedó bajo observación médica.

Ante los hechos registrados las diferentes fuerzas de seguridad que integran el GCT activaron un operativo de reacción y reforzaron la vigilancia y patrullaje en el puerto de Tampico, sin que se hayan reportado incidentes posteriores.