Oficial Mary al tanto del Whats, el Face y Twitter

Es una de las encargadas de recibir los reportes y denuncias por medio de las redes sociales de la Policía de Torréon. La ciudadanía es más confiada en este tipo de medios, aseguró.

Torreón, Coahuila

La oficial Mary señala que tiene a su cargo el servicio de la línea directa de Whats App así como las redes sociales de Facebook y Twitter.

Constantemente se están recibiendo reportes de la ciudadanía y explica que las denuncias entran por mensaje directo y privado de ambas redes sociales o la línea de Whats

El mecanismo de respuesta es más rápido y personalizado con estas vías, que el llamado a través del número de emergencia 066.

"La ventaja que se tiene con las denuncias vía redes sociales o WhatsApp es que las personas nos proporcionan pruebas de lo que denuncian, mandan fotos, videos, audios y esto facilita la labor de los agentes al momento de acudir".

Los tiempos de respuesta que se le dan al ciudadano son inmediatos. "Cuando entra el mensaje al sistema, ya se le está contestando, se genera un folio e inmediatamente se manda una unidad al domicilio que se nos indique".

Agrega que saben de primera mano que la ciudadanía queda muy satisfecha al ser atendida de manera directa, oportuna y personalizada cuando el reporte se hace a través de redes sociales. Incluso usa este medio para quejarse de la tardanza de respuesta cuando se habla al 066.

Narra que los reportes que generalmente se reciben durante los fines de semana son por alterar el orden, personas que escandalizan en la vía pública, los que hacen fiestas y el volumen de sus festejos molesta a los vecinos.

O bien de personas que toman bebidas embriagantes en la vía pública. Otro de los reportes que más llega a la sala de radiocomunicación tiene que ver con la violencia intrafamiliar.

"Para mí es un orgullo poder atender y resolver los llamados de la ciudadanía, ya que antes de que se aplicaran estas nuevas formas de contacto, la ciudadanía se sentía como que no le hacían caso. Escuchamos comentarios favorables y hasta llamadas de agradecimiento de la gente, porque han recibido otro tipo de atención usando estas plataformas tecnológicas".