Saltillo da mejor servicio en Twitter que Torreón

Las cuentas de Protección Civil y Seguridad Pública de la capital ofrecen constante información al usuario y se nota con el número de seguidores con 3 mil 447 sobre 428.
Gran diferencia de seguidores en Saltillo y Torreón.
Gran diferencia de seguidores en Saltillo y Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Al hacer un comparativo entre las cuentas de Twitter de algunas dependencias de Torreón y Saltillo (principalmente Protección Civil y Seguridad Pública), puede apreciarse que las de la capital tienen un mayor número de seguidores, a pesar de que las páginas nacieron con una diferencia de días.

En el caso de las policías municipales de Torreón y Saltillo, las cuentas se crearon en marzo de 2011 y hay que destacar que ambas corporaciones se revalidaron con el inicio este año de las nuevas administraciones locales.

El municipio de Matamoros tiene una página que no es muy activa.

Por su parte, las páginas de Protección Civil aparecieron a inicios de año y hay una diferencia considerable entre el número de seguidores, ya que la de Torreón cuenta con 428 y la de Saltillo con 3 mil 447.

El uso que le dan sus administradores, es con fines informativos de hechos de relevancia como accidentes viales e incendios, así como recomendaciones para evitarlos.

En el caso de las policías municipales el uso es similar, aunque en la corporación saltillense hay un mayor número de usuarios y es visible una mayor interacción con los ciudadanos y grupos sociales, esto a través de mensajes o conversaciones en el muro de la cuenta.

La primera cuenta con 61 mil 504, mientras que la segunda con 24 mil 156.

En el caso de otros municipios laguneros y coahuilenses puede ver que prefieren el Facebook, principalmente los bomberos de Matamoros y San Pedro, quienes emiten información de interés y reportes de accidentes.

En el caso de las policías municipales solamente Matamoros tiene una página que no es muy activa.