Municipio de Torreón espera compensación del Subsemun

Añadió que uno de los retos que existen en las corporaciones de seguridad consiste en la preparación adecuada para el nuevo sistema penal.
El municipio de Torreón espera compensación del Subsemun.
El municipio de Torreón espera compensación del Subsemun. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El municipio de Torreón espera una compensación de los recursos que no le fueron otorgados por lo que anteriormente era el Subsemun y ahora llevará por nombre Subsidio el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“El municipio ha realizado un uso responsable de esos recursos, fuimos notificados que vamos a tener el regreso de estos recursos".

Además de que están a la espera de conocer las nuevas reglas de operación para definir más acciones.

“Continuaremos con la estrategia trazada de fortalecimiento a las corporaciones de seguridad, según los primeros datos de la reunión estos recursos van ir enfocados permanentemente a la capacitación y los exámenes de Control y Confianza”, declaró Jorge Luis Morán Delgado, secretario del Ayuntamiento.

Añadió que uno de los retos que existen en las corporaciones de seguridad consiste en la preparación adecuada para el nuevo sistema penal.

“Estamos seguros que con esto vamos a poder estar listos para que en junio que comienza el nuevo sistema penal acusatorio, todos los cuerpos de seguridad estén debidamente capacitados”, dijo.

Afirmó que Torreón tiene un historial favorable en la utilización de los recursos por lo que esperan que en la compensación les otorguen de manera completa los 18 millones de pesos de la segunda ministración del Subsemun cancelada el año pasado.

“El municipio ha realizado un uso responsable de esos recursos, fuimos notificados que vamos a tener el regreso de estos recursos vía una compensación este año y ahora el Subsemun cambia a un programa de Fortalecimiento de Seguridad”, explicó.