Recuperan cuerpo de trabajador que falleció dentro de una mina en Bolaños

El hombre perdió la vida tras caerle en la cabeza una roca de 120 kilos aproximadamente.   

Guadalajara

Ayer se dio aviso a la Base Regional Villa Guerrero, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, sobre el deceso de una persona a causa de un derrumbe dentro de la mina conocida como “El Alacrán”, en el municipio de Bolaños, por lo que personal especialista en rescate en estructuras colapsadas acudió a prestar el apoyo necesario.

En el lugar, se informó que dos kilómetros dentro de la mina, se había suscitado un derrumbe, el cuál sepultó a un trabajador, por lo que los oficiales realizaron las maniobras necesarias para la liberación de Fernando Franco Acevedo de 33 años, oriundo del municipio de Tizapan, en el Estado de Hidalgo; quien perdió la vida tras caerle en la cabeza una roca de 120 kilos aproximadamente.  

En el incidente también resultó lesionado Diego Saldaña Chávez, de 24 años, quién fue trasladado por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social a la Clínica 89, en la Ciudad de Guadalajara para recibir atención médica. 

En este servicio personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco trabajó en coordinación con personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y el Ministerio Público de la región Norte.