Recuperan 15 relojes robados a joyería de Plaza Satélite

El procurador mexiquense, Miguel Ángel Contreras, explicó que los artículos de lujo fueron encontrados en una maleta abandonada en una zona de obras del Viaducto Bicentenario.

Toluca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México localizó, en una zona de obras del Viaducto Bicentenario, una maleta abandonada con 15 de los 106 relojes robados el 30 de marzo, de una tienda departamental de Plaza Satélite, en Naucalpan.

El procurador mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, explicó que los ladrones, o uno de ellos, al momento de escapar, presuntamente aventó la maleta donde estaban los 15 relojes.

Destacó que "desde el momento en que una persona fue detenida por el robo de la joyería de Palacio de Hierro, nos ha permitido avanzar en la investigación y encontrar la correlación que tienen en otros actos similares tanto en la entidad como en el Distrito Federal".

El funcionario señaló que los artículos ya fueron recuperados y puestos a disposición de su propietario, aunque aún continúan con las investigaciones para dar con los presuntos responsables.

Contreras Nieto indicó que el menor que está detenido por el robo proviene del Distrito Federal, de la delegación Tláhuac.

"Nos refiere que conocía a algunos de los que participaron con él, también refiere no haber conocido a algunos otros, nos parece que es posible que así sea, pero seguimos avanzando con los datos que tenemos y podremos tener resultados a la brevedad", dijo.

El procurador aseveró que siguen trabajando coordinadamente con las autoridades capitalinas.

Recalcó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas está al pendiente de las acciones y operaciones de las Bases de Operación Mixta (BOM) de todo el estado y él, en su caso, ha visitado regularmente por la noche las bases de Cuautitlán, "el fin de semana estuve en Valle de Bravo en Colorines y los resultados globales ya los dio a conocer la SSC".