Recuperan parte del botín por robo a camión de valores

En una finca de Tlajomulco se localizó casi el diez por ciento del monto robado. El imputado fue vinculado a proceso por el robo de 12 millones de pesos.
En una finca de Tlajomulco se localizó casi el diez por ciento del monto robado
En una finca de Tlajomulco se localizó casi el diez por ciento del monto robado (Cortesía )

Guadalajara

El ex custodio imputado por el delito del robo calificado de 12 millones 780 mil pesos que sustrajo de un camión de valores de la empresa para la cual trabajaba, fue vinculado a proceso, así lo informó la Fiscalía General del Estado.

El Juez de Control con sede en el Distrito I, fue el responsable del caso y vinculó a proceso al ex custodio de la empresa Seguritec, al cual dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva, y estableció un plazo de cuatro meses y medio para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado viernes 29 de julio, el imputado, en funciones como guardia de seguridad de un camión blindado, hurtó más de 12 millones de pesos que se encontraban bajo su custodia, acto que llevó a cabo a tiempo que sus compañeros de trabajo recababan el efectivo de un comercio en la zona de Obregón en el centro de Guadalajara.

El ex custodio logró escapar con el dinero y la autoridad comenzó una búsqueda que concluyó días después, cuando fue detenido en el estado de Nayarit por autoridades federales al momento que circulaba en una camioneta en la que trasladaba parte de monto robado.

Tras la detención, y en base a las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía General, esta dio a conocer que en recientes días “se detuvo a un copartícipe, quien en un principio se había dicho que laboraba también en la empresa de traslado de valores, pero resultó ser amigo personal del ex custodio”. 

El sujeto fue detenido en calles de la colonia La Purísima, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a bordo de un automóvil tipo Versa color gris, automotor que pretendió utilizar como moneda de cambio al ofrecerlo a los elementos aprehensores a cambio de obtener su libertad, por lo que fue imputado también por el delito de cohecho, posteriormente, la fiscalía informó que la presunta participación de este ultimo sujeto mencionado consistió en utilizar el vehículo en el traslado del dinero robado y el ex custodio.

La Fiscalía General del Estado solicitó una orden de cateo al domicilio del señalado como copartícipe, en la colonia La Purísima, orden que emitió el juez, por lo que el personal de la Policía Investigadora procedió a la revisión del domicilio donde localizó y recuperó un millón 135 mil 720 pesos en billetes de diferentes denominaciones, dinero que era parte del monto de lo robado.

Por este hecho, el agente del Ministerio Público ha solicitado una orden de aprehensión en contra de esta persona y así presentarlo ante la autoridad judicial como presunto imputado por el delito de robo calificado en agravio de la empresa de traslado de valores.

MC