Recuperan motocicleta con reporte de robo

Derivado de los recorridos e inspecciones implementadas en el operativo Tlaxcala 4x4

Tlaxcala

La Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), aseguró y puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, un motocicleta que cuenta con reporte de robo vigente, esto, derivado de los recorridos e inspecciones implementadas en el operativo Tlaxcala 4x4.

El 8 de enero, a las 16:21 horas, los detectives adscritos a la Dependencia encargada de procurar justicia montaron puestos de revisión en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), en diferentes puntos estratégicos de la entidad.

De esta manera, al realizar sus recorridos de investigación sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura del municipio de San Juan Huactzinco, los policías ministeriales se percataron de una motocicleta en calidad de abandonada.

Ante esta situación, los detectives solicitaron a la comandancia de Vehículos Robados y Recuperados de la Policía Ministerial, que hiciera una investigación minuciosa en los Sistemas Nacionales de Seguridad, a fin de conocer la situación legal de la unidad de la marca Yamaha, color blanco, sin placas de circulación.

Posteriormente, fueron informados que la motocicleta cuenta con reporte de robo vigente, dentro de la Averiguación Previa 847/2012/RVPUE, radicada por el delito de robo de vehículo en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, el 30 de marzo de 2012.

En tanto, la unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites legales a que haya lugar, y su posterior devolución.

Estas acciones de revisión se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que, para sustentar el desarrollo del Estado, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad.