Recuperan 4 mil litros de diésel

En lo que va del año se han tenido cinco aseguramientos y las autoridades han detenido a cuatro grupos dedicados a sustraer combustible en Coahuila.
El Operativo fue en conjunto con la Policía Federal y Pemex.
El Operativo fue en conjunto con la Policía Federal y Pemex. (Especial)

Torreón

Cuatro mil litros de diesel, una grúa, una pipa y tres personas detenidas, fue el resultado de un Operativo implementado en la carretera Torreón-Saltillo por parte de la Policía Federal y Pemex. El Operativo se desarrolló este jueves en el kilómetro 89+500 en lo que se conoce como carretera Matamoros - Mazatlán (libre) en el tramo conocido “El Dorado - El Mimbre”.

Los agentes, al llegar a la zona, encontraron a una persona, quien les señaló que sólo pasaba por el lugar y le pidieron cuidar las cosas, lo que provocó la sospecha de los Policías. De inmediato, comenzaron una revisión y ubicaron a dos personas más que estaban dentro de la grúa, la cual fue rentada y sacaban una pipa con capacidad para 20 mil litros.

Cerca del sitio se ubicó la toma clandestina y se concluyó que José Inés Gutiérrez Aguilar de 28 años, originario de Saltillo fue el responsable de la operación.

De las otras dos personas no se proporcionaron nombres, al considerarse como contratados para el servicio de la grúa pero también fueron presentados al Ministerio Público Federal.

En el último año, la Policía Federal ha detenido a cuatro grupos dedicados a sustraer y vender combustible al sur de Coahuila y con este aseguramiento ya son cinco en lo que va del año en el tramo Torreón y Saltillo.

Se trata de un tramo en el que constantemente se registra este tipo de incidentes, por lo que el personal de Pemex extrema la vigilancia. Por lo menos 15 personas han sido detenidas por el delito de robo de combustible, una de las modalidades que se genera muy frecuentemente para posteriormente ofrecerla en el mercado negro.