Recuperan cargamento de cigarros con valor de 14 mdp

El camión había sido robado y llevado al municipio de Zumpango pero fue detectado por el sistema GPS por lo que agentes de la PGJEM lograron asegurarlo.

Zumpango

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) recuperaron un camión con cargamento de cigarros con un valor superior a los 14 millones de pesos, que había sido robado por delincuentes y llevado al municipio de Zumpango.

De acuerdo a los hechos, el conductor del camión salió del Distrito Federal con destino a la ciudad de Toluca, en donde entregaría la carga.

Sin embargo, repentinamente el chofer cambió la ruta establecida, lo que fue detectado por el sistema GPS, por lo cual elementos de la Procuraduría de Justicia estatal implementaron una acción de búsqueda y lograron recuperar la unidad, con la mercancía.

En el operativo fue detenido Roberto Morales Rodríguez, de 34 años de edad, sujeto que fue reconocido por el chofer de la unidad hurtada, como el que horas antes lo amagó y despojó del vehículo.

Por estos hechos el Representante Social integró la Carpeta de Investigación respectiva y realizará las investigaciones para determinar si hay otros probables responsables.