Recuperan dos camionetas con mercancía valuada en más de 700 mil pesos

La parte afectada, mercancía y detenidos, fueron trasladados a las Instalaciones del Centro de Atención Ciudadana de la Fiscalía Regional de la PGJEM, para determinar su situación jurídica.

Nezahualcóyotl

En dos acciones diferentes Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno del Estado de México, recuperaron dos camionetas con reporte de robo, cargadas con mercancía valuada en más de 700 mil pesos, y detuvo a tres presuntos asaltantes, en los municipios de Netzahualcóyotl e Ixtapaluca.

En primer lugar, se aseguró a Miguel Ángel Cedillo Gutiérrez, quien manejaba una camioneta propiedad de una empresa cigarrera, que presuntamente había sido robada por cinco personas armadas el pasado lunes en Tlalnepantla; la detención se logró gracias a la denuncia del custodio de otra unidad de la misma empresa que se percató que el vehículo circulaba sobre Calle 7 y Chimalhuacán, en Netzahualcóyotl, por lo que avisó a los elementos de la SSC.

Dicha unidad era escoltado por un automóvil Volkswagen Bora donde viajaban dos personas que al ver la presencia policiaca bajaron del vehículo y se echaron a correr, abandonando el auto, donde se encontró un inhibidor de señal de satélite con 6 antenas.

El asegurado, las dos unidades, la mercancía valuada en más de 700 mil pesos, y los artículos decomisados se pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) donde inició la carpeta de investigación 595270830644413 por el delito de Robo.

Por otro lado, esta mañana, en Ixtapaluca, elementos de la SSC, en coordinación con elementos de la Policía Municipal detuvieron a Isaías Joaquín Ontiveros Castro y Fermín Alejandro Flores Canchola, de 24 y 32 años de edad respectivamente, quienes viajaban a bordo de una camioneta cargada con mercancía propiedad de una empresa avícola, ya que supuestamente la habían robado momentos antes en las inmediaciones de la Unidad habitacional de San Buenaventura, en este municipio.

La parte afectada, mercancía y detenidos, fueron trasladados a las Instalaciones del Centro de Atención Ciudadana de la Fiscalía Regional de la PGJEM, para determinar su situación jurídica.