Recuperan las autoridades 172 vehículos con reporte de robo

La Procuraduría General de la Justicia y Secretaría de Seguridad Pública dieron el balance; El procurador Carlos Zamarripa y Álvar Cabeza de Vaca revelaron las cifras.
La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública recuperaron 172 autos robados.
La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública recuperaron 172 autos robados. (Archivo)

León, GTO.

Tan solo en el mes de enero personal de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron la recuperación de 172 vehículos con  reporte de robo.

La información fue confirmada ayer por la tarde a través de la cuenta de twitter del Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, y también en la del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca.

Un informe emitido ayer por la noche detalla que a través de un coordinado trabajo de investigación y operación estratégica, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, recuperan dicha cantidad de vehículos con reporte de robo.

Durante enero, la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), a través de la Coordinación en Investigación de Robo y Recuperación de Vehículos, llevó a cabo investigaciones que permitieron ubicar las zonas que registraban mayor índice de robo de automóviles, por lo que en coordinación con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se planteó una estrategia de combate.

Resultado del trabajo de inteligencia e investigación por parte de las áreas especializadas en la materia y el despliegue de operativos estratégicos en las zonas de mayor índice de robos, lograron la recuperación de las unidades.

En el informe no detalla cuál fue el municipio con mayor cantidad de vehículos recuperados con reporte de robo.

En el mismo comunicado emitido por autoridades estatales, destaca que entre los aseguramientos hay autos, camionetas y motos de lujo.

Por ejemplo aseguraron camionetas Cadillac, Cheyenne, Journey y  autos como Mini Cooper, Malibú, Cruze. Beetle y Jetta. También motos de pista de modelos recientes.   

El año pasado MILENIO publicó que en Guanajuato el coche que más prefieren robar los delincuentes es el Nissan Tsuru, principalmente los de color blanco.

En León, Guanajuato, en 2013 fueron asegurados varios lugares en donde se dedicaban al robo de coches Nissan Tsuru y ahí los desvalijaban. Además se supo que los principales clientes de los desvalijadores de autos Tsuru son los taxistas.

Tan solo en los primeros seis meses de 2013 se informó que fueron robados más de 300 autos Nissan Tsuru y el auto que menos se robaban en Guanajuato es de la marca Suzuki.