Recuperan en Tamaulipas 77 toneladas de fertilizante

El conductor del tractocamión fue detenido; es originario del estado de Sonora.
Transportaban el fertilizante ilegal.
Transportaban el fertilizante ilegal. (Especial)

Altamira

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, detuvieron a un hombre que a bordo de un tractocamión con remolques robados, trasportaba 77 toneladas de fertilizantes agrícolas sin poder acreditar su procedencia.

Fue mediante el operativo "Puerto Altamira", donde los agentes Federales se percataron de la actividad sospechosa de un conductor, a quien a bordo de un tractocamión y tres unidades de trasportación se le marcó el alto para una inspección de seguridad.

Asimismo, personal de Gendarmería solicitó al conductor acreditara el traslado de los fertilizantes, así como la documentación de los tres remolques en los que trasportaba el material, por lo que quien responde al nombre de Jorge Alberto Hernández Ramírez, de 38 años de edad, originario del estado de Sonora, accedió sin oposición alguna.

Al verificar los datos de las unidades de carga en la base de Plataforma México, se corroboró que los dos vehículos tipo jaula y un vehículo tipo Dolly, los cuales contenían las 77 toneladas de fertilizante, contaban con reporte de robo.

En este contexto y ante la presunta constitución de delito, se leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención al conductor, asimismo se aseguró el material y los vehículos incautados ante el Ministerio Público correspondiente.