Recuperan en SLP carga robada en El Mante

Los delincuentes utilizaron otro vehículo, sin embargo no lograron pasar desapercibidos, ya que elementos de la Policía Federal les marcaron el alto.
Elementos de la Policía Federal recuperaron la carga.
Elementos de la Policía Federal recuperaron la carga. (Imelda Torres)

Ciudad Madero

Elementos de la Policía Federal recuperaron en una carretera de San Luis Potosí la carga de un camión que había sido robada en Ciudad Mante, Tamaulipas. Los delincuentes querían pasar desapercibidos y una vez que robaron el vehículo, la carga la subieron a otro camión, pero los federales se dieron cuenta que el conductor no traía ni licencia de manejo.

Los policías hacían un recorrido de inspección y vigilancia sobre el camino nacional 37 San Felipe, Guanajuato - Cerro Gordo, San Luis Potosí a la altura del kilómetro 154, cuando detectaron que circulaba un tracto-camión doblemente articulado.

Al inspeccionar el camión y cuestionar al conductor, un hombre de 42 años de edad originario de Ciudad Madero, Tamaulipas, se dieron cuenta que no contaba con licencia para conducir, tarjeta de circulación y tampoco traía la carta porte de la carga.

Los federales contactaron a la empresa transportadora por el nombre rotulado que llevaban los accesorios del camión, confirmando los representantes legales de la misma que tres días antes, les habían despojado de un tracto-camión con dos semirremolques cargados con aproximadamente 8 toneladas de un material conocido como "multipanel" que se utiliza en la construcción de naves industriales.

Los elementos de la Policía Federal leyeron al chofer la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención" y junto con el tracto camión, los dos semirremolques y la carga fue trasladado a las oficinas del Ministerio Público del fuero común, quedando a disposición del representante social que dará seguimiento del caso.