Recupera SSPE 493 bultos de semillas robadas en vagones del tren

Asimismo, ha detenido a diez presuntos implicados en seis meses

Tlaxcala

En seis meses, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha recuperado más de 493 bultos de semillas robados de vagones del tren y a detenido a más de diez personas vinculas con dicha acción ilegal, pero lo cierto es que las vías del tren de la entidad, se han vuelto inseguras.

Datos de dicha dependencia estatal, precisan que el último intento de robo registrado a Ferrosur, se registró este fin de semana, tras la captura de dos sujetos que se dedicaban a robar material del ferrocarril, la detención se realizó en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Los hechos se suscitaron cuando agentes de seguridad se encontraban vigilando sobre la carretera que conduce de Santa Cruz Tlaxcala- Apizaco, a la altura de la comunidad de San Miguel Contla, lugar donde un ciudadano les informó que unas personas bajaban costales.

Los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar indicado y al arribar se percataron que dos sujetos del sexo masculino trasladaban en el hombro costales blancos, mismas que al notar la presencia de los uniformados tiran los bultos al suelo e intentaron darse a la fuga.

Otra recuperación de bultos se registró en el mes de diciembre en el municipio de Huamantla cuando elementos de la SSPE, recuperaron 92 bultos de polietileno, mismo material que había sido robado del ferrocarril.

En noviembre, policías estatales recuperaron 142 bultos de Polietileno a granel, mismos que habían sido llenados con dicho material que transportaba el ferrocarril, para después ser robados, esto en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ha establecido operativos para detectar la presencia de bandas que se dedican al robo de bultos de granos básicos principalmente, lo que ha dado como resultado el aseguramiento de diez sujetos en seis meses.