Recupera SSC dos camiones supuestamente robados

Las unidades llevaban más de 3 millones de pesos en mercancía y fueron rescatados en Zumpango y Texcoco.

Estado de México

La Policía del Transporte de la SSC, recuperó dos camiones de carga y más de 3 millones de pesos en mercancía supuestamente robada, mediante acciones de prevención y combate a ilícitos en los municipios de Zumpango y Texcoco.

En la primera acción, los aditamentos de rastreo satelital con que contaba la plataforma en que eran trasladadas 30 toneladas de acero en placas, con valor aproximado de 2 millones de pesos, permitieron que fuera recuperada la mercancía en el interior de un inmueble ubicado en la avenida Pueblo Nuevo, barrio San Sebastián del municipio de Zumpango.

En dicho lugar también fueron asegurados los que se identificaron como Rufino Rivero Tapia y Silvia Gutiérrez Estrada, de 51 y 41 años; así como un tracto camión de la marca Kenworth, con matrícula 806AN8.

De igual manera, en atención a un reporte ciudadano sobre el robo de un tracto camión que transportaba 1 millón 230 mil pesos en mercancía de una empresa de higiene personal, uniformados de la SSC lograron ubicar la unidad mientras circulaba sobre la carretera Calpulalpan a la altura del kilómetro 32 en el municipio de Texcoco.

En el lugar fue asegurado quien se identificó como Ulises Bautista García, de 35 años, quien conducía el tracto camión con reporte de robo de la marca Freightliner, con placas de circulación 016AL3 y caja seca con matrícula 223UM7.

En ambos casos, los presuntos responsables, vehículos y mercancía recuperada, fueron presentados ente las instancias ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.