Recupera la PGJE auto robado en el Distrito Federal

La propietaria del vehículo acudió a registrarlo y al ingresar los numerales el personal le informó que aparecía en el sistema con reporte de robo
El auto que fue recuperado.
El auto que fue recuperado. (Foto: Especial)

Tlaxcala

Luego de ingresar los datos de su unidad al Registro Público Vehicular (Repuve), una persona del sexo femenino descubrió que este cuenta con reporte de robo, por lo que los Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), acudieron a corroborar la situación legal del automotor, y luego de que se confirmó el delito quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Meza Especializada en Robo de Vehículos y Trasporte en Carretera.

Lo anterior ocurrió cuando la propietaria de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Gol, color blanco, con placas de circulación XVN-47-15 particulares del estado de Tlaxcala, se presentó el 24 de febrero, a las 13:30 horas, al módulo del Repuve que se ubica en el municipio de Apizaco, con la intención de registrar su vehículo; sin embargo, al ingresar los numerales, el personal que allí labora le informó que aparecía en el sistema con reporte de robo.

Ante esta situación, el supervisor del Repuve informó de estos hechos a los agentes de la Policía Ministerial, quienes de inmediato se trasladaron a esas instalaciones a fin de verificar la situación.

Una vez constituidos en el lugar, consultaron el número de serie y placas de circulación en los diferentes sistemas nacionales de seguridad y confirmaron que el automotor cuenta con reporte de robo vigente dentro de la Averiguación Previa FVC/VC-2/T3/00967/11-04, de fecha 15 de abril de 2011, radicada en el Distrito Federal.

Por lo anterior, la unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Meza Especializada en Robo de Vehículos y Trasporte en Carretera, para las acciones correspondientes.

En tanto, la dueña de la unidad accedió a rendir su declaración en relación a la procedencia del automóvil, a efecto de deslindar responsabilidades.