Recupera la PGJ tracto camión con número de serie alterado

Policía Ministerial aseguró y puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, un tracto camón en el municipio de ...

Puebla

Al detectar que tenía alterado el número de serie, la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) aseguró y puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, un tracto camón en el municipio de Chiautempan.

Resultado de los habituales recorridos de inspección, disuasión e investigación que ejecuta la Policía Ministerial del Estado, el 17 de octubre a las 14:00 horas, al circular sobre carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura de la colonia El Alto, ubicaron estacionado un vehículo de la marca Kenworth, tipo tracto camión, con placas de circulación 382-ED-4 del Servicio Público Federal, acoplado a una caja cerrada marca Hyundai, color blanco, con metálicas 222-UF-2.

Posteriormente, los adscritos a la Pgje se aproximaron al lugar con la finalidad de indagar la situación legal de la unidad, por lo que después de realizar una inspección minuciosa recabaron los números de serie y placas de circulación, que ingresaron a los sistemas de seguridad nacional a fin de conocer si cuenta con alguna irregularidad.

En ese momento, descubrieron que el número de serie que se encuentra en la carrocería del tracto camión estaba alterado, incluso, los detectives se percataron que los dígitos corresponden a diferentes armadoras, por lo que decidieron asegurar la unidad para realizar las investigaciones correspondientes.

Simultáneamente, se aproximó una persona del sexo masculino que se identificó como propietario de la unidad, al tiempo que le informaron que tendría que acudir a las instalaciones de la Pgje, a fin de rendir su declaración en relación a la procedencia del automotor.

Por lo anterior, la unidad pesada quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones correspondientes.