Recursos del Subsemun se recuperarán en un 60%

El alcalde de Saltillo, quien funge como copresidente de la Conferencia Nacional de Municipios, informó que será para 84 ayuntamientos de 140 a los que se les había anunciado el recorte.
El alcalde de Saltillo es el copresidente de la Conferencia Nacional de Municipios.
El alcalde de Saltillo es el copresidente de la Conferencia Nacional de Municipios. (Facebook Isidro López)

Saltillo, Coahuila

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, informó que en la reunión que sostuvo con el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, se acordó que se recuperarán en un 60 % los recursos del Subsemun.

Será para 84 ayuntamientos de los casi 140 a los que se les había anunciado que no se les entregaría la segunda parte de este Subsidio de Seguridad para los Municipios.

"Se nos presentó el esquema de cómo se resolverá el problema que se tuvo con la entrega de los recursos del Subsemun de 2015, en donde se van a entregar algunos fondos, no el total, pero sí algunos para 2016", comentó.

En total se estima que son 405 millones de pesos la bolsa que se entregará a los municipios a los que se les había hecho el recorte.

Precisó que para Saltillo la expectativa es la misma que para el resto de los municipios que cumplieron con la comprobación del uso del subsidio.

Explicó que la suspensión de la entrega de la segunda ministración de los fondos, se debió a los ajustes en el presupuesto federal por la disminución en el costo del petróleo.

En su carácter de copresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México y presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, López Villarreal sostuvo la reunión con el Secretario Ejecutivo.

Agregó que se tocaron otros temas como la implementación del Nuevo Sistema de Seguridad y el apoyo que se otorgará a los sistemas de seguridad de los municipios y adelantó que el día 19 de este mes se tendrá una nueva reunión.