Recorte a Sedesol no afectará cruzada contra el hambre en Oaxaca

El subsecretario de la dependencia en el estado, Juan Carlos Lastiri precisó que en términos reales no hubo un recorte significativo, sino una variación al gasto de dicha institución

Oaxaca

El recorte que realizó el pleno del Congreso Federal al presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no afectará los alcances de la Cruzada contra el Hambre en el estado, afirmó el Subsecretario de la dependencia, Juan Carlos Lastiri Quiroz.

El servidor público precisó que en términos reales no hubo un recorte significativo, sino una variación al gasto de dicha institución, particularmente en el programa de adultos mayores, cuyo programa "en términos reales viene presentado un crecimiento exponencial en el número de beneficiados", confió.

Dijo que en el resto de los programas se sigue caminando con el mismo ritmo e intensidad, principalmente aquellos que están directamente incluidos en la cruzada contra el hambre.

Incluso, adelantó que serán más los municipios beneficiados en los estados con mayor nivel de desigualdad, particularmente en Oaxaca.

"Entendemos que hay acercamiento y dialogo entre el mismo gobernador Gabino Cué y la secretaria Rosario Robles y nos da gusto que el gobernador Cué asuma como una estrategia propia la Cruzada contra el Hambre, apoyada por un plan emergente de apoyo a microrregiones".

Lastiri Quiroz dejó claro que los propósitos de la cruzada contra el hambre se encuentran intactos, "si ustedes revisan hubo un aumento al presupuesto del programa que se disemina en varias acciones y estrategias".