Recorre Cienfuegos municipio de autodefensas

El secretario de la Defensa Nacional y el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, colocaron la primera piedra donde se construirá un cuartel militar en Coalcóman.
Instalan la primera piedra para construir un cuartel en Coalcóman, población michoacana colindante con Jalisco
Instalan la primera piedra para construir un cuartel en Coalcóman, población michoacana colindante con Jalisco (Cortesía)

MORELIA

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el gobernador Fausto Vallejo, colocaron la primera piedra de lo que será un cuartel militar en el municipio de Coalcóman, población michoacana colindante con Jalisco.

El secretario de la Defensa recorrió, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, funcionarios estatales y federales, parte del municipio con mayor presencia de grupos de autodefensa, desde el surgimiento de éstos en febrero.

El cuartel se construirá en un terreno de 60 hectáreas, que fueron donadas por el gobierno estatal y estará habilitado por la Sedena.

Contará con un batallón de 600 hombres y la edificación del mismo está enmarcada en las acciones que se vienen emprendiendo en materia de seguridad para Michoacán, según dijo el gobernador de Michoacán.