Reconocen trayectoria en el Poder Judicial de Echeverría Almanza

Alejandro Habib Nicolás resaltó que el reconocimiento hacia el Presidente Valentin Echavarria es una muestra de respeto y admiración.

Pachuca

Por una destacada trayectoria profesional al interior del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, así como en el servicio público de otras instancias estatales y federales del mismo orden, el magistrado Valentin Echavarria Almanza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, recibió un reconocimiento por quienes presiden la Familia Judicial.

En el marco de la sesión de pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, el magistrado Alejandro Habib Nicolás presidente de este órgano, así como el magistrado Prisciliano Gutiérrez Hernández, presidente del Tribunal Fiscal Administrativo, fueron los encargados de entregar esta condecoración.

En su mensaje, Alejandro Habib Nicolás resaltó que el reconocimiento hacia el Presidente Valentin Echavarria es una muestra de respeto y admiración, por la destacada carrera judicial como servidor público, y, principalmente por el gran liderazgo de trabajo que consolidó durante los últimos cuatro años como Representante del Poder Judicial.

"...Reconocemos que es una de las personas en activo que más experiencia tiene dentro del Poder Judicial, se ha desempeñado en diferentes cargos, desde la actuaría, la secretaría, juez, magistrado y ahora como presidente, de ahí el motivo de hacer este primer reconocimiento en la historia esta honorable institución..." afirmó.

Finalmente, en su mensaje de agradecimiento, el Mag. Valentin Echavarria Almanza, dijo: "...estoy convencido que quienes tenemos el privilegio de ser servidores públicos día con día pretendemos enaltecer la función, pero sobre todo consolidar las instituciones, mismas que son trascendentales para el desarrollo de un estado...".

Cabe señalar, que el Presidente Valentín Echavarria Almanza asume en el 2010 el cargo de presidente, siendo el primero en la historia del Tribunal Superior de Justicia en ocupar todos los cargos de la carrera judicial.

En esta sesión, estuvo presente su esposa la Sra. Blanca Flores, así como magistradas, magistrados e integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.