Reconoce Poder Judicial al DIF el apoyo a víctimas de trata

Realizan el foro de análisis "Fortaleciendo la Procuración e Impartición de Justicia contra el delito de Trata de Personas".
Roberto Flores, Érika Alonso, Victor Carrancá y Víctor Giorgana.
Roberto Flores, Érika Alonso, Victor Carrancá y Víctor Giorgana. (Foto: Especial)

Puebla

Fortalecer la dignidad humana debe ser una responsabilidad compartida por todos que implica la colaboración y participación de los poderes y órdenes de gobierno, señaló el Magistrado presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano, en la inauguración del foro de análisis "Fortaleciendo la Procuración e Impartición de Justicia contra el delito de Trata de Personas".

El foro impartido a servidores públicos encargados de procuración y administración de justicia, es vital para dotar de herramientas que ayuden a emprender acciones conjuntas que fortalezcan el combate mediante la sanción contundente a los responsables de tan flagelante delito, así como garantizar una debida protección a las víctimas y pleno respeto a sus derechos humanos, enfatizó el titular del Poder Judicial.

Puntualizó que en Puebla se fortalecen las acciones de erradicación y prevención con el apoyo del Congreso del Estado mediante la Ley para Prevenir y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas de estos Delitos.

Hizo un reconocimiento especial al Sistema Estatal DIF, encabezado por la presidenta, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, por su apoyo a víctimas de trata, proporcionando orientación y atención integral, así como instrumentando, operando y promocionando programas para su prevención.

Por su parte, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Sistema Estatal DIF, reconoció el esfuerzo del Tribunal Superior de Justicia, así como de las instituciones encargadas de procurar justicia en la entidad, por su trabajo en la erradicación y prevención de esta esclavitud moderna que vulnera los derechos fundamentales de las personas.

Enfatizó que los servidores no pueden, cerrar los ojos ni ser indiferentes ante uno de los mayores problemas que enfrenta la sociedad y que cada día cobra más víctimas en todo el mundo.