Recompensan a policías de Tlalnepantla, Edomex

El alcalde entregó estímulos económicos y despensas a los agentes, por actos heroicos, capacitación continua y valor policial.
Archivo Milenio
(Archivo)

Tlalnepantla

El gobierno municipal de Tlalnepantla entregó estímulos económicos a 141 agentes municipales por actos heroicos, capacitación continua, por mérito productivo y por valor policial y becas académicas para sus hijos.

El alcalde Pablo Basáñez García entregó estímulos económicos y despensas a agentes de Seguridad Ciudadana, y de Tránsito, Vialidad y Transporte. Además de “becas académicas para al menos uno de los hijos de policías que tienen un buen desempeño académico”, agregó.

El edil reseñó que a “solicitud de los integrantes de esta corporación, primero se aplicó un incremento salarial del seis por ciento hace unos meses, y por otro lado, cumpliendo un compromiso de campaña de reconocer a quien más se esfuerza, por eso se entregaron estímulos a 127 elementos de seguridad ciudadana, 54 por capacitación continua, 20 por mérito productivo y 53 por valor policial, así como a 14 oficiales de tránsito por actos heroicos”.

Pablo Basáñez, dijo que los 141 agentes, recibieron un monto conjunto por 190 mil 500 pesos, “lo que constituye un estímulo para hacer mejor las cosas, para quienes todos los días en la calle dan la cara, dando lo mejor de sí, exponiendo incluso su salud y su propia vida, sepan que su esfuerzo para este gobierno no queda aislado ni es anónimo”.

Por el contrario, aseguró el alcalde, su esfuerzo será en todo momento reconocido y será parte de una práctica sana, porque cada mes, a todos aquellos agentes policiacos que se destaquen en sus tereas, serán sujetos al programa de estímulos económicos.

El comisario de Seguridad Pública de Tlalnepantla, Oscar Ignacio Trejo González, puntualizó las categorías en las que se entregan estímulos a los policías: Al valor policial, a la Perseverancia y al Mérito en tres categorías, Profesional, Capacitación Continua y al Mérito Productivo, todos con premios económicos y reconocimientos.

“Con ello se eleva la calidad, productividad y la eficiencia del personal, así como se inhiben conductas negativas, disminuye el ausentismo, impuntualidad y sobre todo, la corrupción”, agregó el comisario.