Recluyen a mujer que asesinó a bebé y activó Alerta Amber

Yolanda Ángel Hernández reconoció que golpeó y ahogó a su niña de dos meses porque lloraba mucho, tras inventar que la pequeña le fue robada
Archivo Milenio
(Especial)

Puebla

Yolanda Ángel Hernández quien asesinó a su bebé ya fue consignada al juez penal y recluida en el penal de San Miguel acusada del delito de homicidio en razón de parentesco.

El agente del Ministerio Público encontró elementos contra Ángel Hernández quien reconoció ante las autoridades que fue ella quien asesinó a su hija y no fue robada como lo había denunciado.

Mientras declaraba sobre la persona que le había arrebatado a su hija y la forma en la que ocurrieron los hechos, la mujer cayó en contradicciones hasta que terminó por reconocer que asesinó a la menor de tan sólo dos meses de edad.

Sin embargo, previamente habría dicho que la niña le fue arrebatada de los brazos por una mujer por lo que al denunciar la desaparición, se activó la Alerta Amber.

Fue el siete de agosto cuando se localizó el cuerpo de la menor y se detuvo formalmente a la mujer a quien se le inició la averiguación previa 63/2013/AEHOM.