Recluyen a alcalde de Aguililla a penal de Nayarit

En las próximas horas, un juez federal determinará la situación jurídica de Jesús Cruz Valencia, quien una vez que sea puesto a disposición del juzgador deberá rendir su declaración preparatoria.
Jesús Cruz Valencia, alcalde de Aguililla
Jesús Cruz Valencia, alcalde de Aguililla (Quadratín)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República internó en el penal federal de "El Rincón" en Tepic, Nayarit, al alcalde de Aguililla, Michoacán, Jesús Cruz Valencia, quien fue detenido hoy por la mañana.

Autoridades ministeriales revelaron que la decisión se tomó porque existen pruebas para presumir que guarda relación con el grupo criminal de Los Caballeros Templarios.

El Juez Cuarto de Distrito con sede en el Estado de México giró la orden de aprehensión contra Cruz Valencia; cabe destacar que el juzgador es el mismo que dictó formal prisión al ex gobernador interino de Michoacán Jesús Reyna.

El alcalde de Aguililla está acusado de delincuencia organizada.

En las próximas horas, un juez federal determinará la situación jurídica de Cruz Valencia, quien una vez que sea puesto a disposición del juzgador deberá rendir su declaración preparatoria.

Tras su detención, el alcalde fue trasladado a la Delegación de la PGR en Morelia, donde declaró ante el agente del Ministerio Público Federal y después fue conducido a Nayarit.