Recluta Procuraduría 100 elementos, da de baja a 40

Estas bajas se deben a que el personal no cumplió con las pruebas de control y confianza y puede incrementar si los efectivos no participan en los programas de rotación.

Ciudad Victoria

Alrededor de cien nuevos elementos han sido reclutados por la Procuraduría General de Justicia en el año que está por concluir.

Ismael Quintanilla Acosta informo que a las tareas de justicia, se han sumado alrededor de 50 Policías Ministeriales, 20 Agentes del Ministerio Públicos, además de la incorporación de 37 nuevos peritos.

El procurador de Justicia reconoció deficiencias de personal en diversos municipios del estado por lo que las nuevas contrataciones serán destinadas a las regiones donde hagan falta.

Por otra parte, Ismael Quintanilla Acosta dio a conocer que se han presentado alrededor de 40 bajas de elementos por no haber acreditado los exámenes de Control de Confianza.

Refirió que este número se podría incrementar si los efectivos no aceptan los programas de rotación que se seguirán aplicando de manera ordinaria.