Recibe ex policía 72 años de prisión por secuestro

Además, los tres cómplices que fueron capturados junto al ex uniformado recibieron una pena de 47 años cada uno. 

Monterrey

El ex policía de Seguridad Pública del Estado que en agosto del 2011 fue sorprendido por personal del Ejército Mexicano custodiando a un joven que fue secuestrado, recibió una sentencia de 72 años de prisión, mientras que sus tres cómplices obtuvieron 47 años de pena.

El ex elemento policiaco, identificado como Héctor Armando Salas Moreno, deberá cumplir 60 años de cárcel, que es lo que establece como sentencia máxima el Código Penal vigente en el estado.

Los cómplices del ex uniformado son: Mayra Verónica Ramírez Chávez, de 19 años de edad, Florencio Rafael de la Rosa, de 39, y Héctor Alberto Salgado Contreras de 41.

Todos ellos fueron considerados responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, en su carácter de secuestro y agrupación delictuosa.

Según el informe de los militares, los cuatro fueron detenidos el 19 de agosto del 2011, mientras cuidaban a un hombre a quien tenían maniatado y amordazado en el interior de una camioneta.

El vehículo estaba estacionado en un supermercado ubicado en la avenida Aztlán y Julio A. Camelo, en la colonia Valle de Santa Lucía, al norte de Monterrey.

Al ser rescatado, el afectado relató que cuatro personas que se dijeron integrantes de un grupo criminal lo sacaron del domicilio de su abuela, ubicado en el tercer sector de San Bernabé, el 18 de agosto del 2011.

Posteriormente lo cambiaron a la camioneta Chevrolet Pick up, donde fue encintado y torturado.

Agregó que al momento del rescate por parte de los soldados, los secuestradores estaban comprando comida y le avisaron al sujeto que ordenó el plagio, quien sólo fue identificado como El Chorizo, que ya estaba listo.

A pesar de que fueron detenidos in fraganti, los sentenciados todo el momento negaron su participación en el secuestro, argumentando que los obligaron a aceptar su responsabilidad.