Recibe policía de Tula patrullas nuevas y equipamiento por 7 mdp

La dotación consiste en cuatro motocicletas, ocho autos, una unidad especial, alcoholímetros, y equipo diverso.

Tula de Allende

El presidente municipal de Tula de Allende, Jaime Allende González, en la Plaza de la Constitución, realizó la entrega de equipamiento y parque vehicular a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, para "mejorar las estrategias y dar puntual cumplimiento al compromiso con la sociedad, de salvaguardad la integridad de las familias", apuntó el edil.

"La inversión es para cumplir con el compromiso social con Tula; ustedes que integran la Secretaría de Seguridad Pública tienen y tenemos conjuntamente la gran responsabilidad de velar por la seguridad de las familias tulenses. Les invito a que cuidemos este parque vehicular y todos los accesorios que hoy se entregan, para que cuando se requieran tengamos los elementos suficientes para cumplir al llamado que la ciudadanía nos haga", exhortó el presidente Allende.

Con la presencia del subsecretario de prevención y participación ciudadana de la Secretaría de Seguridad Estatal, Rodolfo Paredes Carbajal, e integrantes de la H. Asamblea Municipal, se informó que el nuevo material y las unidades se adquirieron con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN), con el que se ha "logrado concretar metas y acciones para el óptimo desarrollo de las funciones en materia de Seguridad Pública", dijo el Secretario de Seguridad Pública de Tula, Angel Carlos Benítez Olivares.

Se trata de cuatro motocicletas, cuatro vehículos sedán medianos y cuatro vehículos sedan grandes, que habrán de fortalecer las acciones de patrullaje con una inversión total de tres millones 800 mil pesos, así como una unidad de atención a víctimas y de género que "es un proyecto de Prevención del Delito y participación Ciudadana, cuyo objetivo es crear una Unidad Especializada de la policía municipal para la prevención y atención de la violencia familiar y de género, a través de un modelo interdisciplinario con personal capacitado en la atención integral de las y los receptores de violencia", explicó Benítez Olivares.

Con una inversión de un millón de pesos, la citada unidad se pone en marcha con la finalidad de proporcionar asistencia especializada, sensible, y de calidad en las áreas de la policía, de asistencia médica de primera instancia, social, psicológica y legal.

La corporación tulense también recibió equipo diverso, como esposas, lámparas, equipo informático, y PDA, cuya inversión asciende a 350 mil pesos. Asimismo, "el Gobierno del estado, hizo entrega de cuatro alcoholímetros para dar cumplimiento a los objetivos que se establecen en el Modelo de Adicciones enfocadas a Problemáticas de Alcoholemia en Hidalgo", reportó el Teniente Benítez.

"Nuestro compromiso es darle resultados a la ciudadanía de Tula, con la responsabilidad legal y moral de servir a nuestro municipio, con valor, responsabilidad y lealtad, pero muy especialmente con un respeto a los derechos humanos coadyuvando en cualquier momento para su seguridad, tranquilidad y protección de su patrimonio", expuso Benítez Olivares.

Por otra parte, el mando de la policía local informó que "se dio cabal cumplimiento al programa de mejora de condiciones laborales que consiste en un fondo de ahorro para quienes integran el cuerpo de la Secretaría de Seguridad Pública, el cual fue entregado hoy, y con esta acción refrendamos el compromiso que esta administración tiene con los servidores públicos que son garantes de la seguridad de la ciudadanía tulense", manifestó el titular de la Secretaría local.

Finalmente, el presidente tulense Jaime Allende González, encabezó el banderazo de arranque del denominado Operativo Invierno Seguro 2013, que tiene la finalidad de preservar la paz durante la temporada decembrina y los primeros días de 2014.