Rechazan 180 policías de Tlalnepantla aplicarse pruebas de confianza

Estos elementos serán dados de baja una vez que venza el plazo para la aplicación de estos exámenes, aseguró el alcalde.
Mil 600 policías de ese municipio ya fueron evaluados.
Mil 600 policías de ese municipio ya fueron evaluados. (Archivo)

Tlalnepantla de Baz

Al menos 180 elementos de la Comisaría de Seguridad Municipal de Tlalnepantla han rechazado aplicarse los exámenes de control de confianza, por lo que serán dados de baja, informó el alcalde Pablo Basáñez.

En entrevista al término de la inauguración del Tercer Encuentro Industrial, Empresarial y de Negocios Mexiquense, detalló que se harán los procedimientos administrativos y jurídicos para aplicar la ley y separar de sus cargos a los elementos, con la indemnización correspondiente.

Informó que los mil 600 elementos de esta comisaría ya aplicaron el control de confianza y a la fecha sólo siete han dado como resultado no aptos, por lo que también se realizan los trámites para la separación del cargo.

Detalló que los 180 elementos que rechazaron la aplicación de estos exámenes en varias ocasiones han sido invitados a presentarse; ante la falta de respuesta, una vez que termine el plazo serán separados de su cargo, a través de un procedimiento en la Comisión de Honor y Justicia.

"Se les aviso, se les hizo cita, se pagó su transporte y estudios, y si no los hacen se aplicará la ley, que es la separación, porque no cumplen con los lineamientos para ser parte de la corporación policial que brinda sus servicios a la ciudadanía", dijo el alcalde.

Refirió que en los próximos meses se dará a conocer una convocatoria para el ingreso de nuevos elementos a fin de cubrir estas plazas con personal que cumpla el control de confianza.