Rechaza PGR que Puebla sea residencia de delincuentes

La procuraduría informará sobre el caso de Plancarte
Gobierno poblano al pendiente de la seguridad del estado.
El gobernador Rafael Moreno Valle en reunión de seguridad. (Foto: Especial)

Puebla

La posibilidad de que el líder del grupo grupo de delincuencia organizada Los Templarios, Enrique "Kike" Plancarte, se encuentre en el estado de Puebla es investigada, dijo el delegado en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), Normando Bustos Bertheau.
Después de que el vocero del Consejo General de Guardias Comunitarias y Autodefensas de Michoacán, Estanislao Beltrán, resaltó que Plancarte se trasladó a Puebla, Bustos Bertheau explicó que la entidad no es una zona de residencia de grupos delictivos.
"Se realiza una investigación, estaremos reuniendo con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, aliado de la seguridad y la justicia en el estado, y donde estaremos tratando este tipo de temas y tomando cartas en el asunto", comentó.
Señaló que para no emitir información errónea al respecto, que pudiera provocar alarma entre la población, en su momento, citaría a una conferencia de prensa para abordar el asunto.
En entrevista en la zona de la Salud de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) tras la inauguración de obras para reforzar la seguridad, Bustos Bertheau destacó que el gobierno federal trabaja de manera coordinada con el estado de Puebla para brindar seguridad a los poblanos.
Estanislao Beltrán, vocero del Consejo General de Guardias Comunitarios y Autodefensas, explicó que los principales líderes de Los Caballeros Templarios ya no se encuentran en Michoacán.
Destacó que Enrique "Kike" Plancarte estaría en Puebla; mientras que Nazario Moreno, podría encontrarse en ranchos de San Luis Potosí, Tabasco o en alguna propiedad que tiene en Guatemala.

RMV ENCABEZA REUNIÓN DE SEGURIDAD

Con el objetivo de revisar los avances de las estrategias implementadas en la capital y en el interior del estado en materia de seguridad, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle encabezó en Casa Puebla la reunión de trabajo con el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, integrado por los tres niveles de gobierno.
Expusieron los resultados alcanzados en el 2013 y plantearon que se reforzarán las tácticas de seguridad para que en este 2014 Puebla continúe entre las entidades más seguras del país.